Un incendio que se declaró ayer a tan sólo 500 metros de esta localidad, en la carretera de Sant Mateu, generó la máxima alarma por la cercanía de las casas y la proximidad de una centro ecuestre, Cuadras d'es Puig, que tenía 60 animales en el recinto. Varios domicilios, con la intervención de la Policía Local de Santa Eulària, fueron evacuados como medida de precaución mientras bomberos del Ibanat y del Parque Insular, apoyados por un helicóptero y una avioneta, atacaban el fuego.

Las llamas, que se iniciaron poco después de las dos de la tarde, pudieron ser controladas tres horas después de iniciarse los trabajos tras haber ardido 6.200 metros cuadrados de terreno forestal y 6.800 de zona agrícola.

La situación se complicó cuando a esa misma hora, sobre las dos y media de la tarde, se comunicó la existencia de otro incendio en Vila, en las proximidades de la gasolinera BP de la rotonda de Juan XXIII. Durante los primeros instantes se temió que el fuego, iniciado en un aljibe donde se había acumulado escombros y que era frecuentado por indigentes, se extendiera a un solar cubierto de rastrojos y pudiera afectar a la estación de servicio. Agentes de Policía Local y Nacional utilizaron los extintores de sus dotaciones para frenar las llamas mientras llegaban los bomberos.