Agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa procedieron durante la tarde del pasado jueves a la detención de dos jóvenes italianos pertenecientes a la denominadas «Bandas del Rolex», un grupo especializado en los robos violentos de relojes de lujo que opera Vila desde hace años durante la temporada turística. Desde Comisaría explicaron que los investigadores imputan a los dos detenidos la comisión de siete robos de este tipo, todos ellos ocurridos en Vila desde el pasado mes de junio.
La actuación policial se precipitó tras uno de los atracos, cometido el mismo jueves, y en el que los sospechosos obtuvieron, presuntamente, un reloj valorado en 14.000 euros. Los detenidos son N.C., natural de Nápoles, de 22 años de edad, y S.E.S., de la misma ciudad y la misma edad.
Los datos obtenidos tras este atraco permitieron localizar a los sospechosos en la zona de Marina Botafoch cuando vigilaban a los transeúntes con el objeto de localizar una nueva víctima, según la policía. No obstante, transcurrido un tiempo abandonaron el lugar siendo seguidos por los agentes policiales hasta las inmediaciones del aeropuerto, donde fueron interceptados y detenidos a pesar de que trataron de huir.
Los siete atracos que la policía imputa a los detenidos tuvieron lugar, en su mayoría, en la zona de Marina Botafoch, en donde los autores eligen a las víctimas entre los turistas de alto poder adquisitivo

LOS RELOJES
Rolex Day/date de oro
40.000 euros
Audemars Piguet, modelo Royal Oak
17.900 euros
Richard Mille
85.000 euros
Audemars Piguet
40.000 euros
Audemars Piguet, modelo Off Shore
18.000 euros
Rolex Daytona con esfera de oro blanco con brillantes
20.000 euros
Hublot, modelo Big Bang Titanium
14.000 euros

Seguimiento en moto hasta dar con el momento adecuado
Normalmente, siempre se usa el mismo método. Una vez elegida la víctima, realizan un discreto seguimiento en moto para buscar el momento oportuno para el asalto. Llegado del momento, uno se apea y se encarga de sustraer el reloj utilizando la fuerza o violencia necesaria. Tras esto, abandonan el lugar rápidamente en el vehículo.