La escocesa Susan Cassidy fue operada ayer en Can Misses en una de sus piernas por la grave fractura abierta de tibia que sufrió cuando fue absorbida por las hojas de la hélice de una embarcación cerca de Platges de Comte, informaron desde este hospital. Los médicos califican su estado como «estable dentro de la gravedad».
Cassidy habló ayer con la prensa británica, a la que explicó cómo se encuentra y relató lo ocurrido. «Los médicos me han dicho que voy a volver a caminar sin cojear, y me encanta bailar, así que con el tiempo voy a bailar de nuevo», señaló la joven, una educadora de 26 años de edad que estaba en la isla para trabajar durante el verano. «Supe de inmediato el peligro en que me encontraba cuando sentí que mi pierna estaba siendo arrastrada hacia las hélices por la fuerza del motor (...) En seguida pude sentir los latidos de mi pierna en la zona donde esta se rompió, pero yo no quería verlo», recordó.
El accidente ocurrió alrededor de 16:00 horas cuando la joven saltó al agua desde el barco para nadar a otro barco más grande que estaba cerca después de haber sido arrastrada por el mar en un anillo hinchable con los amigos.
«Mis amigos me agarraron y me subieron a bordo del barco y allí fue cuando vi la sangre. La verdad es que estoy contenta, porque realmente pensé que iba a morir», señaló la joven. Cassidy explicó a sus compatriotas de la prensa que estaban celebrado el 30 cumpleaños de un amigo y que ella trabaja en el barco en el que se produjo el accidente. «Todo sucedió muy rápido. No sé si nuestro barco se movió o si me lancé al mar muy cerca del motor, pero yo no recuerdo haber escuchado ninguna advertencia», añadió la escocesa.
Los médicos le han dicho que tendrá que estar en el hospital cerca de una semana y que no podrá volar durante un tiempo. «Probablemente voy a regresar a Escocia a finales de septiembre, cuando tenía previsto viajar de nuevo de todos modos», dijo.