La directora insular, Sofía Hernanz, presidió la Junta Local de Seguridad ayer en Sant Antoni.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y la directora insular, Sofía Hernanz, acordaron ayer incrementar la presencia de la Guardia Civil en el núcleo urbano de la localidad, sobre todo en las zonas más concurridas.
Hernanz habló de la importancia de realizar «operaciones conjuntas» entre la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni. Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, tanto Hernanz como Gutiérrez informaron de que los jefes de ambos cuerpos se reunirán semanalmente para reforzar la colaboración.
En la reunión, en la que también participó el nuevo concejal de Governació, Xico Cardona, se abordaron los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad la policía en Sant Antoni.

En las calles
La alcaldesa nombró la prostitución callejera, las bandas organizadas, el consumo de alcohol en la vía pública con vasos de vídrio, la venta ambulante y los taxis 'pirata'.
Por su parte, la directora insular señaló que la Guardia Civil de Tráfico realiza controles prácticamente diarios en la salida de las discotecas.