El fiscal pide tres años y medio de prisión para el principal acusado de un caso de lesiones ocurrido en 2004 cuyo expediente ha podido ser reconstruido después de que se perdiera quemado en un incendio ocurrido en la Audiencia de Palma hace un lustro. La causa, referente a una pelea que tuvo lugar en Platja d´en Bossa y en la que se vertieron distintas amenazas, no pudo, sin embargo, verse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa por la incomparecencia de varios testigos y ha sido señalada para el próximo 23 de enero. Se da la circunstancia añadida de que el afectado, que portaba una tarjeta militar, falleció por otros motivos ajenos a este suceso.

La reconstrucción de dicho expediente ha sido posible después de que se recogieran y se validaran las fotocopias que tenían los abogados personados en la causa y se solicitara de nuevo la documentación pertinente a las entidades implicadas.

La pena mayor que solicita para uno de los acusados, la de dos años, conjuntamente con otra por hurto de año y medio, se tramitó después de que se considerara que éste podía haber incurrido en un delito de obstrucción a la justicia.

Los dos sospechosos responden en unos hechos ocurridos en la medianoche del 14 de agosto de 2004 en las inmediaciones del Bora-Bora. Según lo que relató el día el denunciante éste fue agredido, al parecer por un asunto de consumo de drogas, y robado después de que los dos acusados presuntamente le sustrajeran la cartera aprovechando la confusión. Cuatro días después del altercado, tuvo lugar el arresto de ambos individuos, uno de los cuáles dijo al denunciante (siempre según esta versión) que «esto iba a quedar así» y que lo iba matar.