Las ocho ocupantes del vehículo recogieron a un autostopista 'desaparecido' tras el accidente.

Un todoterreno con nueve personas, ocho mujeres y un hombre, volcó en la madrugada de ayer en la denominada curva de las 'sombrillas' en Formentera la carretera que va de es Pujols a la Savina bordeando s'Estany Pundent y los estanques salineros den Marroig, a la altura del desvío a sa Roqueta. El accidente, ocurrido sobre las cinco de la madrugada se saldó con ocho heridos, todos leves excepto una de ellas que, con pequeñas fracturas frontales en el cráneo fue evacuada en helicóptero a Can Misses. La paciente quedó ingresada en observación.

El Nissan Patrol siniestrado, un modelo antiguo de color negro que estaba ocupado por ocho mujeres y un hombre se salió de la carretera al finalizar una larga recta en bajada y de salida de es Pujols. El vehículo acabó sobre un costado en la curva denominada de las 'sombrilla' pero anécdota aparte lo más sustancial fue que la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos por un lado confirmó que la conductora del vehículo no presentaba signo alguno de alcoholemia, pero que «se había perdido a un autoestopista que habían cogido pocos instantes antes».

Focos

Y ante tal situación, rocambolesca como menos, se pidió a los bomberos que acudieron al lugar de los hechos con camiones y focos por si la persona que faltaba hubiera salido despedida a los estanques cercanos o hubiera quedado entre las matas próximas. La realidad era más sencilla, el autoestopista al que habían cogido hacía unos momentos, al volcar el vehículo, en estado de shock, siguió andando por la carretera en dirección a su destino.