Este es el segundo robo importante que sufre la marca 'Woman Secret' en Eivissa. | ROCIO MARTINEZ

Nuevo susto en la tienda 'Women Secret' de Vila, un establecimiento que en enero de 2009 fue asaltado por dos individuos que, a cara descubierta y tras maniatar a una de las empleadas, se llevaron una cantidad próxima a los 10.000 euros.

Una cifra similar a ésta fue robada este fin de semana en este comercio aunque, en esta ocasión, no hubo atracadores. Los ladrones operaron de noche y eligieron el sistema del butrón para llegar hasta la caja fuerte y apoderarse del dinero recaudado durante el fin de semana.

Los asaltantes tuvieron que actuar con rapidez, al menos en sus primeros pasos. Accedieron al comercio, ubicado en la céntrica avenida de Ignasi Wallis, a través de un local vacío colindante al comercio afectado.

Planificado

Por cómo actuaron se sospecha que tenían muy claro cómo dar este 'golpe' y cómo acceder hasta la caja fuerte con los menores riesgos posibles. Todo indica que, además, ha sido un hecho aislado.

Eligieron la madrugada del lunes, cuando se supone que hay menos público en esta parte de Vila. Bastó con forzar la puerta del local desocupado para que sus siguientes manejos quedaran ocultos a cualquier mirada que pudiera frustrar sus planes.

Una vez en el interior de este inmueble fue suficiente con dar unos pasos hasta llegar a la pared interior donde 'Women Secret' tenía su caja fuerte la que, según algunas fuentes, birlaron sin llegar a forzarla en ese instante.

Con las herramientas apropiadas hicieron un boquete en el muro y terminaron el trabajo que habían previsto. Al día siguiente, al abrir, se descubrió el robo y se presentó la correspondiente denuncia en Comisaría.

Una zona castigada el verano pasado con este mismo sistema

No es la primera vez que los ladrones se atreven con esta zona de Eivissa para robar con este mismo método. A pocos metros, de 'Women Secret', la avenida Bartolomé Rosselló, conocida como la 'calle de las franquicias' fue objeto de al menos dos robos similares justo ahora hace un año. Primero desvalijaron una tienda de ropa infantil y horas después, también durante el fin de semana, reventaron la caja fuerte de 'Pimkie' con un butrón hecho en la parte trasera de la tienda.