El cuerpo sin vida del joven, ayer por la mañana, yace en la playa de Santa Eulària.

El turista donostiarra Mikel Marroquín Sánchez falleció por ahogamiento ayer por la mañana en Santa Eulària, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.
El joven, que tenía 25 años edad, se lanzó al agua cerca de la zona de la escuela de vela de Santa Eulària en una zona poco profunda y se golpeó, de forma que perdió el sentido y se ahogó, explicó el Instituto Armado desde Mallorca.
Apenas habían pasado 24 horas de su llegada a la Isla y se alojaba en un hotel cercano a la zona en la que se produjo el accidente, informaron varias fuentes.
El cuerpo del joven fue encontrado flotando cerca de la zona donde está ubicada la escuela de vela de Santa Eulària.

El cuerpo
Desde el Servicio de Emergencias 112 señalaron que una vez que el cadáver fue retirado del agua un equipo judicial se encargó del levantamiento del mismo.
La investigación de lo ocurrido corre a cargo de un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària añadieron que el suceso se produjo a primera hora de la mañana y que el joven había viajado a la Isla con un grupo de amigos también del País Vasco.

Jugador en varios equipos de fútbol de Guipúzcoa
Mikel Marroquín jugó al fútbol desde si niñez. Comenzó en el club del barrio donostiarra del Antiguo, el Antiguoko Kirol Elkartea. Con 17 años empezó a jugar en el equipo de la Universidad del País Vasco, que adquirió la Real Sociedad, y hasta los 20 fue integrante del conjunto filial del club blanqjuiazul, al que solicitó la carta de libertad cuando terminó la temporada. El Torrevieja se interesó por él antes de llegar a Novelda, y también jugó en el C.D. Pasajes.