Los médicos de la UCI de Can Misses continuaban ayer pendientes de la evolución del estado de salud de Jaime F., el británico de 25 años que resultó herido muy grave en una pelea multitudinaria ocurrida anteayer tarde en Platja d'en Bossa. Seis personas fueron finalmente detenidas por la Guardia Civil al concluir la reyerta, aunque dos de ellos, tras instruirse diligencias en el puesto de Sant Antoni, quedaron libres. Los otros cuatro esperaban la conclusión de la investigación preliminar para pasar a disposición judicial.

Fuentes del Ib-Salut explicaron que Jaime F. se hallaba consciente e intubado y su estado seguía siendo grave. El paciente estaba pendiente de una intervención quirúrgica para intentar salvarle un dedo que corría peligro de amputación. La herida más peligrosa, sin embargo, se localiza en un pulmón, que resultó perforado después de que su agresor le clavara una botella rota que le atravesó las costillas.

Otro compatriota del anterior, Larry C., de 22 años, recibió el alta médica durante la tarde del suceso tras ser atendido de dos navajazos en una pierna durante la misma trifulca.

Según los datos que barajaba la investigación, la pelea se inició pasadas las cinco de la tarde tras una discusión en la piscina de los apartamentos Jet. Ello llevó a un enfrentamiento directo entre dos grupos de británico. Al parecer fue en estos primeros instantes donde Jaime F. fue herido. La reyerta continuó en los minutos siguientes con carreras hacia la playa. Fue a 150 metros de los apartamentos Jet donde se produjo una segunda reyerta en la que resultó herido Larry C. Los dos grupos intentaron disolverse con la llegada de las primeras unidades policiales.