Medios aéreos y terrestres trabajaron en la zona para evitar que el fuego llegara a las casas | JUANAN COSTA

Un incendio forestal en la zona del Camí de Puig Gros causó ayer, entre los punto kilométricos 4 y 6 de la carretera de Sant Josep, una gran alarma en la zona, ya que es un área en el que hay numerosas viviendas. Anoche, al cierre de esta edición, el fuego estaba concentrado en el torrente de la zona y, gracias a los medios aéreos, se esperaba poder controlarlo. Desde la Conselleria d'Interior se activó primero el nivel de alerta 1 y después el 0.
A pesar de que en un principio se llegó a pensar que podía haber peligro para las personas que viven en las casas de la zona, finalmente se desestimó y no se llegó a activar el nivel de alerta 2. Además de los bomberos del Consell d'Eivissa y del personal del Ibanat en tierra, dos helicópteros y un air tractor trabajaron desde el aire en la extinción del incendio.

Llamadas
En los primeros minutos, sobre las siete de la tarde, comenzaron a recibirse llamadas en el 112 y en los bomberos que levantaron gran alarma. Debido a informaciones aparentemente contradictorias, los servicios de extinción tardaron en dar con el foco del incendio.
En un principio se solicitó a Mallorca la ayuda de un hidroavión, pero finalmente no se desplazó.