El Ford Fiesta que conducía Bartomeu Ribas, de 71 años de edad, fue golpeado por detrás por el coche del detenido.

A.K., el conductor holandés de 39 años de edad que en junio pasado, causó la muerte de Bartomeu Ribas en la carretera de Sant Antoni, ha quedado en libertad condicional tras depositar una fianza de 25.000 euros, informaron ayer fuentes jurídicas.
A.K. se encontraba en la prisión de Eivissa desde el pasado 29 de junio, donde fue enviado con carácter provisional por la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, entonces en funciones de guardia, pero ahora se ha permitido que abandone la prisión mientras llega el día del juicio porque, entre otros motivos, la familia del fallecido ha otorgado su conformidad. A.K. seguía en la prisión un tratamiento contra la depresión, informaron las fuentes jurídicas.
A.K. está imputado por conducción temeraria bajos los efectos del alcohol con resultado de muerte. Dio en la prueba de la alcoholemia de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Sobre las ocho y media de la tarde del 26 de junio, A.K. conducía por la carretera de Sant Antoni un Citröen C4 de alquiler en el que viajaban cuatro personas más. Arrolló por detrás al viejo Ford Fiesta que conducía Bartomeu Ribas Prats, natural de Sant Antoni y de 71 años de edad, que murió por la noche en el hospital de Can Misses a consecuencia de las graves heridas que sufrió. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 10,50 de la autovía de Sant Antoni, en sentido hacia esta localidad. Según testigos, Bartomeu Ribas circulaba por el carril de la derecha y se disponía a tomar el cruce hacía su casa, situada muy cerca de la carretera.
Su Ford Fiesta estaba casi parado cuando el Citröen C4 lo embistió por detrás. Algunos testigos declararon que iba a gran velocidad y que adelantaba por la derecha. Los ocupantes del coche de alquiler resultaron ilesos.