La Guardia Civil detuvo ayer en Eivissa a ocho personas a las que acusa de formar parte de un grupo dedicado a los robos en mansiones de la isla. Se trataría, supuestamente, de un grupo, en el que habría varios emrpesarios de la isla, especializado en cometer robos con fuerza, es decir, aprovechando los momentos en que las casas están vacías.

Entre los diez robos en casas de lujo que los agentes de la Guardia Civil les imputan destaca uno en el que se obtuvo un botín en la mansión de un ciudadano alemán que ronda los dos millones de euros, entre dinero en efectivo y joyas.

La Guardia Civil realizó ayer varias detenciones en diferentes lugares de la isla. Una de las detenciones se produjo en un piso situado muy cerca del retén de la Policía Local de Sant Jopep. Allí, los agentes entraron por sorpresa en una vivienda y detuvieron a una mujer.

En búsqueda

Al parecer, los agentes también buscaban a la pareja de esta mujer, un ibicenco que estos días se encuentra fuera de Eivissa. Tras la detención de la mujer, el individuo se encuentra en paradero desconocido y, por tanto, en búsqueda y captura.

Además, de estas ocho personas, la Guardia Civil también detuvo a otras dos mujeres que, finalmente, fueron puestas en libertad.

Estas detenciones son consecuencia de una larga operación de la Guardia Civil contra los robos de casas en la isla. En julio pasado fue arrestado otro sospechoso, un hombre de nacionalidad marroquí, M.B.B., que junto con su hermano y dos jóvenes españoles también están acusados de cometer robos en casas de lujo de Eivissa. Estos cuatro, tras declarar ante el juez de guardia, quedaron en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.