Material requisado por la Policía Local de Sant Antoni en los establecimientos que fueron sometidos a una inspección.

No todo se puede vender en Sant Antoni, al menos sin la autorización preceptiva. Actuaciones de la Policía Local de Sant Antoni en establecimientos abiertos al público en los que se comercializaban distintos efectos se han saldado con el decomisó de más de 250 artículos, entre películas pornográficas, juguetes y complementos de corte erótico.

Todo este material se ofertaba en simples estanterías y expositores a los que, además, tenían acceso menores de edad, en bazares 'chinos' y bodegas. Al menos tres tiendas serán denunciadas por este motivo ante el Consistorio.

Las intervenciones realizadas por la Policía Local en controles que se han estado llevando a cabo en este tipo de establecimientos para evitar la reducción de venta de alcohol en horario nocturno.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, en casi todos los casos, estaba a la venta en locales que no contaban con licencia y que tampoco habían habilitado carteles de advertencia de acuerdo con el Real Decreto que regula este comercio.

Las tres denuncias recogidas se tramitarán a través del Ayuntamiento ya que dicho tipo de documentos audiovisuales no pueden comercializarse en expositores que estén al alcance de menores y donde su temática se muestre de forma explícita, a tenor de los datos que constan en el atestado policial.

Junto a las chucherías

El material intervenido por la Policía Local no sólo se vendía en estanterías a las que tenían fácil acceso los menores sino que, además, en algunos casos estaba colocado en zonas a las que iban expresamente los pequeños para proveerse de chucherías y otros artículos propios de su edad.