Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil.

Planificaban sus robos con mucha antelación, eran expertos en alunizajes, ejecutados en Barcelona, e inutilizaban con mucha facilidad las alarmas. Además, no olvidaban enmascararse y usar guantes en cada uno de los 'golpes' que ejecutaban.

Así actuaba la banda de ladrones que desvalijaba mansiones en Eivissa y que, tras ocho detenciones por el momento, fue desmantelada por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, en un trabajo conjunto de agentes de la Isla reforzados por sus compañeros de la Comandancia de Palma.

El grupo, parte de cuyos miembros tenía su residencia establecida en Barcelona y el resto en Eivissa, preparaba un robo con violencia de la que iba a ser víctima una persona que tenía previsto trasladarse desde la ciudad condal a la Isla.

La Guardia Civil informó ayer de que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo tras tenerse conocimiento de que se había producido una serie de asaltos en urbanizaciones de los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Eivissa en los que los asaltantes reventaban cajas fuertes una vez que se encontraban en el interior de los domicilios. Entre las víctimas figuró un productor de cine, con una colección de relojes de lujo, al que la banda le sustrajo millón y medio de euros.

Los ladrones también se valían de un Mercedes ML de color negro cuya propiedad se atribuyó a uno de los detenidos. Este coche, al parecer, apareció días atrás empotrado en un taller de Santa Eulària, justo un día después de que cuatro de los ocho acusados ingresaran en prisión.