Tres personas tuvieron que ser evacuadas en la mañana de ayer de Cala Llonga a Can Misses después de que estuvieran a punto de ahogarse en sendos sucesos ocurridos en un intervalo inferior a las dos horas. El herido más grave es un británico de 32 años que durante varios minutos estuvo semiinconsciente tras arrojarse al mar desde las rocas y golpear. Este paciente quedó ingresado en la UCI del citado hospital mientras que en observación se encontraba una mujer de 74 años de nacionalidad española que también tuvo problemas mientras se bañaba en esta playa.

La mujer de 74 años fue precisamente la primera persona que necesitó ayuda cuando se vio en apuros pocos antes del mediodía. La bañista, al parecer, perdió pie y tragó agua, padeciendo graves problemas de ahogamiento, según informaron fuentes del 112. Rápidamente fue auxiliada por médicos del centro de Santa Eulària y asistida luego durante su traslado por el 061 hasta su llegada a Can Misses, donde ayer tarde se confiaba en su recuperación. Más grave fue lo ocurrido al británico D.R., de 32 años, que perdió parcialmente el conocimiento tras lanzarse al mar desde unas rocas después de haber alcanzado a nado un islote ubicado frente al restaurante Amante Beach Club. Una amiga suyo, de la misma nacionalidad, al ver a su compañero en dificultades se arrojó al agua para auxiliarle. No sólo no pudo rescatarlo sino que, además, también se vio en apuros.

El 112 activó esta emergencia poco después de la una de la tarde. Cuando ya se preparaba una operación de salvamento, una embarcación privada auxilió a los dos británicos. Fuentes del Ib-Salut confirmaron que B.R. quedó hospitalizado mientras su compañero recibió el alta nada más ser atendido.