Una mujer de 41 años y nacionalidad francesa, que resultó herida junto a dos niños en la explosión de una embarcación en el puerto de Eivissa, permanece "estable" en el Hospital La Fe de Valencia y su estado "no reviste gravedad", según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La mujer fue trasladada ayer a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, especialmente en la espalda, el brazo y la mano izquierda.

En la explosión también resultaron heridos dos menores franceses, de 10 y 5 años, que presentan quemaduras en el 20 y 30 % de su cuerpo, localizadas en las extremidades, y que permanecerán en el Hospital Can Misses de Eivissa, donde están en planta. Según fuentes sanitarias, evolucionan favorablemente de las heridas en el Hospital Can Misses y serán dados de alta entre hoy y el domingo.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el IB-salut, el niño de 5 años es el que presenta mayores heridas, al sufrir quemaduras en el 9 % del cuerpo, concretamente en los brazos, y será dado de alta en las próximas 48 o 72 horas.

El otro niño, de 10 años, sufre quemaduras en el piernas que representan el 8 % del cuerpo y los médicos tienen previsto darle de alta hoy viernes.

La familia sufrió las graves quemaduras con el aceite hirviendo que se derramó cuando explotó el motor de la embarcación, de unos seis metros de eslora, que aunque no produjo un incendio sí tuvo una fuerte intensidad, según informaron a EFE fuentes del Ayuntamiento de Eivissa.