El catalán de 29 años de edad A.H.Z., que trabaja de camarero en el hotel discoteca Ushuaïa, se encuentra en estado grave en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras recibir un puñetazo de Jose P.S., uno de los resposables del equipo de seguridad de este local de Platja d'en Bossa.
Abel H.Z. recibió un fortísimo puñetazo en la mandíbula que fue grabado las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras el puñetazo, se golpeó muy fuerte con la cabeza contra el suelo, según se aprecia en la grabación, que está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva la investigación.
Ayer por la tarde se ignoraba el paradero del miembro del equipo de seguridad, un hombre de nacionalidad portuguesa, que se encuentra en búsqueda y captura, informaron fuentes conocedoras de la investigación.
Tras el golpe, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue operado por los médicos del servicio de neurocirugía

La familia
Desde Fiesta Hoteles informaron de que esta compañía se ha hecho cargo del traslado y del alojamiento de la familia de la víctima desde Cataluña a la Isla.
«Cuando nos enteramos de lo ocurrido, rápidamente nos pusimos en contacto con la familia, les enviamos los billetes de avión y les ofrecimos habitaciones de hotel», explicó un portavoz de esta empresa.


Fiesta Hoteles asegura que fue «una cuestión personal»

Desde Fiesta Hoteles, propietaria del hotel discoteca Ushuaïa, explicaron que el suceso se produjo media hora después de la medianoche. Insistieron desde Fiesta Hoteles en que el diferendo ente los dos empleados del hotel fue por «cuestiones personales y no profesionales». Según las primeras informaciones, fue una cuestión de celos.