El niño de 4 años de nacionalidad belga que ayer por la tarde sufriera síntomas de ahogamiento en una piscina privada en la urbanización Siesta permanece ingresado en la UCI de Son Espases y sigue estable dentro de la gravedad, informaron los servicios sanitarios.

El niñotrasladado al hospital de Can Misses y posteriormente a Palma en estado grave tras ser sufrir síntomas de ahogamiento en una piscina de Santa Eulària. El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde en la piscina de la urbanización Park Siesta, en el municipio de Santa Eulària, informaron desde el servicio del 112.


El servicio de emergencias activó el protocolo asistencial una vez que se recibió el aviso y una ambulancia del 061 lo trasladó a hospital. Por su parte, la Policía Local de Santa Eulària informó ayer por la noche que cuando los agantes llegaron a la urbanización se encontraron a un niño de cuatro años que había estado en parada cardio-respiratória y que había tenido que ser sacado del fondo de la piscina por uno de los residentes en el complejo. Éste y otros vecinos del inmueble empezaron las tarees de reanimación y cuando llegaron los policías el niño tenía pulso y respiraba por sí mismo.

Los agentes continuaron los trabajos de reanimación hasta que llegó una ambulancia del 061 con personal de UVI móvil y del PAC de Santa Eulària. El niño fue trasladado a Can Misses y, según explicaron desde el centro sanitario, fue trasladado, intubado, al hospital de son Espases, en Palma.
El niño se encuentra de vacaciones con su madre procedente de Bélgica. Las primeras informaciones recabadas por la Policía Local apuntaban la posibilidad de que el niño se quitara los 'manguitos' para flotar que llevaba, motivo por el cual habría sufrido el ahogo.