Agentes de la Guardia Civil, con el rostro tapado, en una operación anterior llevada a cabo en la Isla.

La Guardia Civil, esta vez a través de su Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), una unidad con base en Mallorca dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado, ha vuelto a llevar a cabo una importante operación antidroga en Sant Antoni contra las redes de narcotráfico británico.

La operación, que continuaba ayer abierta, se ha saldado, por el momento, con al menos una decena de detenidos e importantes cantidades de estupefacientes intervenidos.

Al cierre de esta edición, aún no habían trascendido datos oficiales sobre el alcance de lo intervenido ni de si ésta investigación estaba entroncada con otros grupos que operaban en otros lugares pero se hablaba de un decomiso de entre tres y cinco kilos de cocaína aprehendidos y otros tres de MDMA en polvo. Los agentes también se incautaron, tras llevar a cabo varios registros domiciliarios, de una destacada cantidad de dinero que se cree acumulada con el tráfico de drogas, así como de más de 2.500 comprimidos de éxtasis.

Se da la circunstancia de que el último golpe dado los grupos de traficantes británicos de Sant Antoni tuvo lugar hace tan solo dos semanas.

En esa ocasión fueron agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) los que desmantelaron un grupo establecido en la calle Cataluña a los que se les intervinieron 500 éxtasis del mismo color y modelo al que ingirió en julio la turista Jodie Nieman, hecho que supuestamente le causó la muerte.

Esta operación se saldó con nueve detenidos, todos ellos dedicados a la promoción ilegal de establecimientos (publicidad dinámica) y con la intervención de mil dosis de mefedrona y otras 500 de ketamina, así como balanzas de precisión y gran cantidad de bolsitas con cierre. Pese a ello, sólo ingresó uno de los sospechosos en prisión.