No puede ser más tópico. La 'camorra' empleaba, presuntamente, pizzerías como tapadera para distribuir droga y lavar dinero. Ayer, la Guardia Civil clausuró al menos tres pizzerías en el barrio de la Marina.
Pero no solo pizzerías, sino que también hay otros locales dedicados a la restauración que han sido clasurados en este barrio de Vila y también en la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep. «Por lo que ve en las cajas de las pizzas no siempre había pizzas», bromeaba ayer un vecino de la zona al que no se le veía muy extrañado con lo ocurrido.
Por la tarde
Para realizar el trabajo en la Marina, la Guardia Civil contó con el apoyo de la Policía Local de Vila. Unos precintos se pusieron por la mañana y otros por la tarde, ya que los agentes tenían que esperar a que alguno de los responsables de estos negocios acudieran a abrir la puertas antes de poder realizar los registros y ordenar la clausura del local.
En el barrio de la Marina también se realizaron registros en varias viviendas, entre ellas una del número 3 de la calle Barcelona.
También se hicieron registros en Santa Gertrudis, que por la mañana parecía tomada por un ejército. Alrededor de las diez, los vecinos de la zona se vieron sorprendidos por la presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Santa Eulària y por un helicóptero que sobrevolaba la zona. Los agentes habían irrumpido en un chalé de la zona. Al parecer, también se realizaron varias detenciones en casas del municipio de Sant Antoni.