Vio a quien asaltaba a su mujer y pudo seguirle en su moto sin que le viera para decir el lugar exacto donde se hallaba. La policía, gracias a esta iniciativa y tras un aviso a la sala de 091, pudo detener al presunto autor de un tirón de bolso en Vila, un italiano de 24 años, y recuperar todo lo sustraído.

El sospechoso de este robo, identificado como R.G., fue encontrado por los agentes que atendieron al denunciante, jadeante, escondido dentro de un portón en el que se había refugiado tras una larga carrera. Los policías también localizaron el bolso sustraído con los efectos que llevaba a excepción del dinero, en el interior de una papelera cercana.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaron este servicio se incautaron del dinero que tenía la perjudicada tras someter a un cacheo al acusado y encontrárselo oculto en su ropa interior. Tras ser identificado por la pareja, R.G. fue trasladado a Comisaría para su posterior traslado a Comisaría.

Por otra parte, un agente de esta misma brigada de Comisaría, perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta y que se hallaba fuera de servicio, intervino decisivamente anteayer tarde en la Marina para apresar a un delincuente rumano de 36 años cuando éste huía después de haberse presuntamente apoderado, en un descuido, del teléfono Iphone de la empleada de un comercio de la calle Aníbal.

La intervención policial se produjo cuando el agente circulaba con su coche particular por la Marina y vio al sospechoso, cuyo nombre responde a las iniciales R.C.M., seguido a la carrera de una mujer.

Tras bajarse del coche, el agente pudo aclarar el motivo de la persecución y lograr darle alcance al supuesto ladrón. R.C.M. es conocido por la policía por constarle en sus antecedentes un total de 14 arrestos anteriores, todos ellos por delitos contra la propiedad, según informaron fuentes de Comisaría.