Por el momento no se sabe nada de la persona que disparó contra varios miembros del equipo de seguridad de la discoteca Pacha el lunes por la noche, informaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

A consecuencia de los disparos, uno de los profesionales sufrió una herida en un gemelo, informaron fuentes conocedoras de la investigación.

La herida podría haber sido ocasionada por una de las balas que disparó el desconocido después de haber rebotado, tal vez por el propio casquillo o por una esquirla que saltara tras la detonación, señalaron las fuentes. En cualquier caso, la herida fue de carácter leve.

Los hechos ocurrieron detrás de la discoteca. Al parecer, un hombre que hablaba español pero que podría proceder de algún país del este de Europa fue expulsado del privado de la discoteca porque estaba causando problemas y, una vez fuera, en venganza disparó dos veces al suelo frente a los miembros del equipo de seguridad del club.

La huida

Tras mantener una pelea con los miembros del equipo de seguridad, el hombre agarró una pistola de dentro de un vehículo, un todoterreno o un BMW descapotable blanco, según las fuentes, y armado se enfrentó de nuevo a los miembros del equipo de seguridad. Tras realizar dos disparos, cuyos correspondientes casquillos recogió la Policía Local de Vila, el sospechoso huyó, pero uno de los profesionales golpeó con un casco de moto la luna trasera del vehículo, que se rompió.

Al parecer, hubo una persecución, pero el pistolero consiguió huir.