Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Santa Eulària como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.
El ciudadano de nacionalidad italiana Marco D., de 41 años, contaba en un terreno vallado de una vivienda hasta 15 kilos de plantas de marihuana, según la información facilitada por la Guardia Civil.
Todo esto dos meses después de la gran operación que realizaron los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa al encontrar 6.000 plantas de marihuana en unos terrenos ubicados en la zona de sa Capelleta, en Sant Josep el pasado mes de julio.
En eta operación fueron arrestados dos residentes de la Isla que compraban por internet los productos para el mantenimiento de la plantación distribuida por varios bancales. Las cerca de 6.000 plantas de marihuana encontradas por el Guardia Civil eran plantas de rápido crecimiento que estaban listas para consumir en tan solo 60 días, según la información facilitada por los agentes del EDOA.
Asimismo, la Guardia Civil también procedió a la detención del ciudadano senegalés Cheik A.D., de 31 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Éste fue sorprendido en el momento en que realizaba una venta de drogas y en ese instante le fueron aprehendidos 14 éxtasis. Igualmente la Guardia Civil también detuvo a Yousson N., de 32 años, por un presunto delito contra la salud pública. Estas detenciones tuvieron lugar en el municipio de Sant Antoni.