Instantánea tomada por los agentes una vez detenidas las mujeres.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany llevó a cabo en la madrugada del sábado una gran redada contra la prostitución callejera en la zona del West End, según comunicaron a través de un comunicado.
En total, los agentes identificaron a 12 mujeres africanas, las cuales fueron denunciadas todas ellas por infringir la ordenanza municipal de convivencia que prohibe ejercer la prostitución en la vía publica.
A las 4,30 horas, nueve policías se desplegaron al unísono en las principales calles de la zona de ocio de Sant Antoni de Portmany. Durante media hora, los agentes interceptaron a 12 prostitutas, todas ellas de origen nigeriano, según las mismas fuentes.
Tras intentar escapar, las mujeres fueron interceptada por agentes motorizados que formaban un segundo cordón de seguridad y, posteriormente, cacheadas.
Todas las mujeres fueron trasladadas hasta la Jefatura de la Policía Local de Sant Antoni con el fin de ser identificadas. De éstas siete se encuentran en situación irregular y, por ello, fueron puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para iniciar los trámites de expulsión.
Fuentes policiales explicaron que las prostitutas africanas casi siempre se mueven en grupo por las principales calles de las zonas de ocio y que en las últimas horas de la madrugada se desplazan a los hoteles de la zona, a la caza de turistas ebrios que regresan a sus habitaciones.

Vecinos y comerciantes agradecen la intervención policial

Según la nota remitida por la Policía Local de Sant Antoni, tanto vecinos como comerciantes de la zona del West End agradecieron la intervención llevada a cabo este fin de semana. Asimismo, animaron a los agentes de la Policía a realizar más controles para evitar altercados en las zonas de ocio del municipio.