El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, se trasladará esta mañana a Eivissa acompañado del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés; el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company y la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, para seguir de cerca las tareas de extinción del incendio de nivel 2 declarado anoche en Cala Llonga.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anulado la agenda prevista para hoy en el Consolat de Mar, ante su decisión de desplazarse hasta la isla vecina para supervisar las labores de extinción del fuego que ha causado el desalojo de un millar de personas residentes en zonas cercanas al foco de las llamas.

Cabe señalar, que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado esta la madrugada el traslado de efectivos a Eivissa para participar en las tareas de extinción del incendio declarado a última hora del domingo en la urbanización Roca Llisa, según ha informado un portavoz de este cuerpo a Europa Press.

A primera hora del lunes, 16 militares del Tercer Batallón de Valencia han sido trasladados en dos helicópteros HU-27 'Cougar' al aeropuerto de Eivissa. Los efectivos se incorporarán de forma inmediata a las tareas de extinción del incendio, si bien, los helicópteros no podrán hacerlo hasta el amanecer debido a la falta de visibilidad.

El nivel 2 del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal (INFOBAL) se activa cuando este puede afectar de forma grave al espacio incendiado y se adoptan medidas para proteger a las personas y salvaguardar sus bienes materiales.