El presunto responsable del incendio de Cala Llonga , un hombre de 36 años y de nacionalidad española, pasará esta tarde a disposición judicial, en torno a las 17.00 horas, según ha informado la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que al detenido se le imputa además un delito contra la salud pública, porque en su vivienda, se han decomisado 60 plantas de marihuana, lo que representan un total de 5,7 kilos de hoja.

Tras los interrogatorio al sospechoso, detenido la tarde del lunes, la Guardia Civil ha averiguado que en el lugar en el que se originó el incendio llevaba unos días viviendo para cuidar una plantación de marihuana que tenía. En concreto, había cultivado unas 60 plantas en la tierra y en una cueva próxima secaba la droga.

Para vigilar su plantación, el presunto incendiario pernoctaba estos días allí en una especie de tienda de campaña que se había fabricado, aunque su casa no se encuentra muy lejos del lugar del incendio.

El detenido fue arrestado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por un presunto delito de incendio forestal imprudente, si bien las circunstancias que originaron el fuego continúan siendo investigadas.