Una hilera de motos estacionada frente a la iglesia de Sant Creu quedó completamente calcinada en pocos minutos.

La policía investiga las causas que propiciaron que durante la madrugada de ayer se produjera un incendio junto a la puerta de la iglesia de Santa Creu, en la calle Aragón de Vila, que destruyó por completo siete motos y ocasionó graves daños a un turismo. El fuego originó desperfectos a otros tres vehículos que había en el lugar así como a la fachada de un edificio ubicado frente a la acera donde estaban aparcados los coches y las motos.
El incendio, de gran virulencia en sus inicios por la rapidez con la que ardieron los vehículos, tuvo lugar poco después de las cinco y medida de la madrugada. El servicio de emergencias 112 activó enseguida la alarma, movilizándose unidades policiales y de los bomberos del Parque Insular.
Los bomberos se encontraron ya con todas las motos en llamas pero su actuación evitó que resultara calcinado por completo un turismo Fiat estacionado junto a estos vehículos y que no hubiera daños mayores entre otros que había en la zona. El fuerte calor también ocasionó daños doblando las persianas de los ventanales de un edificio que hay frente a la iglesia.
Según la información recogida por este periódico, los primeros indicios apuntaban a que el fuego empezó en el centro del grupo de motos siniestradas y que se extendió con rapidez por ambos lados de la fila. En la zona también se apreció un fuerte olor a gasolina quemada que bien podía corresponder sólo al combustible que tenían los vehículos perdidos en sus depósitos.

Dos motos y un coche 'eludieron' las llamas
Dos motos y otro coche pudieron ser rescatados antes de que las llamas les alcanzaran plenamente durante los primeros minutos del suceso. Los bomberos, cinco operarios con una bomba pesada, pudieron extinguir en los minutos siguientes el incendio sin mayores complicaciones.