La policía, en una nueva actuación del Servicio de Atención a la Familia (SAF), ha detenido en Eivissa a otro menor, éste de 14 años, por amenazar y extorsionar desde hace cuatro meses a otro adolescente utilizando una red social de las que operan en internet.

El arresto de este menor se ha producido pocos días después de que se ordenara trasladar a Mallorca a un joven de 17 años de Sant Antoni que se valía del mismo conducto para atemorizar a un conocido al que también supuestamente había agredido en dos ocasiones. En una de ellas, como se informó ayer, la víctima recibió un impacto en el ojo con un vaso de cristal roto en la cara, necesitando para su curación 21 puntos de sutura.

El nuevo caso de acoso con menores implicados fue resuelto anteayer tarde después de que los agentes de este grupo localizaran al sospechoso en el Parque de la Pau.

La investigación apunta a que el afectado estaba siendo 'presionado' con continuos insultos, amenazas y agresiones que sirvieron para que éste se aviniera a darle dinero. Dicho chantaje supuestamente se repitió en varias ocasiones hasta que el acusado reunió una suma próxima a los 600 euros.

La víctima también fue objeto de robo. Según los datos recogidos por Comisaría, el menor se apoderó de una bicicleta propiedad del perjudicado, valorada en unos 500 euros, para luego advertirle de que si denunciaba o contaba lo ocurrido a alguien le daría una paliza.

La situación de miedo por la que pasaba el menor concluyó el miércoles después de que se tramitara una denuncia. El adolescente apresado fue trasladado a Comisaría con el objeto de ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma.

En la misma situación se encontró el anterior detenido, persona que también contaba con antecedentes por daños y robo con fuerza. El afectado no pudo hacer nada para evitar la agresión más grave, ocurrida en mayo, porque su atacante le sorprendió de espaldas. En agosto, volvió a encontrárselo pero pudo defenderse de la retahíla de puñetazos y patadas que le lanzó.