Se sintió explotada trabajando para un famoso de Dj habitual este verano en una discoteca de Vila y decidió poner tierra de por en medio. Ésas son, al menos, las impresiones recogidas por la Guardia Civil en una investigación resuelta después de que el pasado día 1 se denunciara la desaparición de un empleada del hogar de origen filipina que había sido contratada en Singapur. La mujer, al parecer, nunca llegó a salir de la Isla pese a que todo apuntaba a pensar que así había sido.

La investigación realizada por la unidad de Policía Judicial después de que se señalara que dicha persona había regresado a su país tras cumplir con un contrato de trabajo por el que, según la perjudicada, cobraba cien euros al mes por su jornada laboral en una mansión ubicada en la zona de Portinatx. El denunciante, sin embargo, informó que el empleada del hogar se había marchado llevándose malestar y efectos propiedad de ellos por un importe cercano a los 3.000 euros. Las gestiones realizadas por la Benemérita en los días siguientes permitieron resolver que dicha mujer no había tomado ningún vuelo de los que supuestamente le correspondían tras haber expirado el visado que se le expidió para poder venir a España a trabajar.

Las pesquisas ahondaron en todas esta cuestiones hasta que, finalmente, la investigación apuntó a que la propia mujer era la que había embarcado las maletas y había intentado ocultar su falsa marcha con la intención de encontrar un trabajo mejor sin salir de Eivissa.

Recuperado el material embarcado se pudo posteriormente a la empleada, mujer que, al parecer, señaló directamente que se dio cuenta de que estaba siendo estafada por el bajo sueldo mensual que se le entregaba.