La policía detuvo anteayer tarde a un indigente nacido en Italia como supuesto responsable de las lesiones que sufrió otro vagabundo, éste de nacionalidad rumana, tras caer al vacío en un edificio en obras de es Viver durante la noche del viernes. La víctima, de 39 años, fue encontrada cuando se desangraba entre unos hierros de encofrado. Dicha persona, C.M.O., convalece en la planta de traumatología de Can Misses tras ser intervenido quirúrgicamente de una pierna.

El sospechoso, al parecer un hombre cuya identidad responde a las iniciales M.P.R. y que contaba con antecedentes delictivos, fue apresado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del inmueble donde ocurrieron los hechos , ubicado en el número 22 de la calle Jacinto Aquenza. Todo ello después de que se hubiera dado su orden de búsqueda y captura y se le viera andando por la calle Josep Tur i Llaneras según los datos recogidos por este periódico. Ayer, el acusado, aún no había sido puesto a disposición judicial por lo que se presume que en Comisaría continuaban las diligencias para aclarar los pormenores de lo sucedido.

El afectado fue hallado herido, pero consciente, por la Policía Local después de que poco antes de la medianoche del viernes el 092 recibiera el aviso de que un individuo había caído desde varios metros de un inmueble en obras cuya construcción, al parecer, está parada y cuyos muros están siendo utilizados por un grupo de indigentes para cobijarse.

Según informó la Policía Local de Eivissa, la víctima, que presentaba una herida de grandes dimensiones en la pierna, explicó que había sido agredido por otro indigente y que, en un momento de descuido, había sido empujado y había caído al vacío.

Fuentes del Ib-Salut confirmaron ayer que el rumano C.M.O. ingresó poco antes de la una de la madrugada del sábado en Can Misses y que precisó ser operado de una importante herida que presentaba en la pierna derecha. Los médicos consideran que, por la naturaleza de la lesión, necesitará estar hospitalizado por lo menos durante una semana.