La Policía Local de Santa Eulària detuvo en la noche del viernes a cuatro personas, dos de ellas por violencia de género, según explican en una nota informativa.
En el primero de los casos, los agentes recibieron una llamada en la que informaba que una mujer solicitaba auxilio desde un balcón pasadas las 00,30 horas. Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron a la mujer. En ese momento, otra llamada alertaba de que un hombre muy alterado había acudido a casa de su cuñada en busca de su pareja. Una vez en el lugar, la policía se encuentra con el individuo identificado como J.G.F., quien reconoce que acaba de tener una «fuerte discusión» con su pareja, que ha saltado por el balcón. Además, J.G.F. relata que cuando sale a la calle en busca de su mujer, unos británicos le han pegado y le han roto dos dientes.
La mujer, por su parte, señala a los agentes que hace bastante tiempo que convive con J. G. F. y que suele llegar a casa ebrio. Asimismo, apunta que la ha intentado agredir y que ha hecho el intento de tirarla por el balcón, desde donde ha podido escapar gracias a la ayuda de unos viandantes.
Mientras es sucedía, los agentes reciben otra llamada de una presunta víctima que asegura haber sido atacada por su pareja en el domicilio familiar. Al llegar al lugar, la patrulla se encuentra con el varón, C.M.M., en el exterior del piso con sangre en las manos e insultando a su pareja.

Pelea entre hermanos
Momentos más tarde, la Policía de Santa Eulària también tuvo que acudir a una vivienda de Can Furnet por una discusión entre dos hermanos. Al parecer el causante de la pelea, R. M. B., se encuentra bajo los síntomas de haber tomado alguna sustancia y se muestra agresivo con los agentes. Por su parte, ni la madre ni el hermano quieren denunciarlo por lo que los agentes se marchan del lugar. Aún así, media hora más tarde, vuelven a ser reclamados desde el mismo hogar ya que R.M.B está destrozando el mobiliario y temen por la integridad de la familia. Una vez allí, la familia denuncia que padecen constantes amenazas y agresiones y manifiestan su miedo ya que R.M.B. es boxeador desde hace diez años.

Sin carnet y ebrio al volante
La última detención de la noche tuvo lugar a las 04,00 de la madrugada cuando, en la carretera de Santa Eulària, los agentes observaron un Peugeot de color negro invadiendo el carril contrario mientras hacía zig-zag. Después de recibir señales luminosas y acústicas, el conductor J.O.C. detuvo el vehículo presentando signos de haber bebido. De hecho, en una primera pueba de alcoholemia dio 0,93 y en la segunda 1 mg/l. Además, J.O.C. admitió no tener ningún tipo de permiso para conducir.