Y aún le quedaban fuerzas para nadar. Un joven de 27 años, con doble nacionalidad alemana y argentina, fue localizado a primera hora de la mañana de ayer por Salvamento Marítimo cuando éste intentaba regresar a la playa. Nueve horas antes había sido dado oficialmente por desaparecido. El bañista explicó, tras su rescate, que al llegar la noche se había refugiado en el islote de es Vedranell.

El servicio de emergencias 112 tuvo conocimiento de la desaparición de dicha persona cuando, pocos minutos después de la medianoche, un amigo suyo comunicó que no sabía nada de él después de que lo hubiera visto por última vez sobre las siete de la tarde precisamente nadando por aguas de Cala d'Hort.

La Direcció General d'Emergències activó enseguida el dispositivo de búsqueda que se inició con gestiones que se emprendieron desde la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Josep y el Cuerpo Nacional de Policía para intentar precisar si dicha persona había podido regresar luego a su domicilio o bien se encontraba con algún amigo. La inquietud creció aún más, cuando tras descartarse esta posibilidad, también se comprobó que dicha persona no había sido asistida por ningún servicio de emergencia sanitaria ni tampoco había ingresado en algún hospital o centro médico de la Isla.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, que zarpó de su puerto de base pasadas las siete y media de la mañana, comunicó la buena noticia a las 9,40 horas, momento en que su tripulación avistó a un hombre nadando entre es Vedrà y Cala d'Hort y, tras aproximarse a él, se comprobó que era la persona que se estaba buscando.

Una vez a bordo, el bañista comunicó las vicisitudes de su particular odisea así como que había decidido intentar por sus propios medios volver a Cala d'Hort. Salvamento Marítimo verificó, que dicha persona se encontraba en buen estado y ésta, a su vez, no requirió ningún tipo de atención sanitaria.