La policía ha detenido a un marroquí fugado de los centros penitenciarios de Palma y Eivissa y resuelto un robo con violencia del que fue víctima un compatriota del sospechoso en ses Figueretes después de que agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaran en la tarde del lunes una identificación en la avenida de España.

El acusado, M.H.A., natural de Tetuán, intentó supuestamente burlar a los agentes con documentación falsa que, sin embargo, no pasó desapercibida para los policías.

Reclamado

Comisaría informó de que, una vez en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa, y aclarada la identidad real de dicha persona, se supo que M.H.A. estaba reclamado por tres juzgados de la Isla por delitos de lesiones y quebrantamiento de condena.

La Policía Judicial lo buscaba también por haberse ido de las cárceles de Palma y Eivissa. A ello se suma que el sospechosos contaba con una orden de ejecución de expulsión de territorio nacional por un periodo de diez años, orden que se cursó en 2007.

Las averiguaciones policiales, además, permitieron relacionar a dicho individuo con un violento asalto denunciado en febrero por otro magrebí, persona que fue víctima de un ataque y a la que arrebataron la cartera con documentación, así como con 200 euros.

El historial delictivo de M.H.A. tampoco era desconocido para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según informaron fuentes policiales, a dicho individuo se le conocen cuatro identidades diferentes y le constan otras doce detenciones por delitos contra la propiedad.