Los bomberos del Consell d'Eivissa tuvieron que sofocar ayer sobre las tres de la tarde el incendio que se declaró en una vivienda situada en una zona forestal en la que, en el momento en que se originó el fuego, no había nadie. El propietario de la casa, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera de Sant Joan, en el municipio de Santa Eulária, se había marchado unas dos horas antes y, cuando regresó, se encontró a los bomberos trabajando.
Aunque en un primer momento se informó de que el fuego había prendido en el bosque circundante, finalmente no fue así, ya que los bomberos lograron apagar la llamas antes de que esto ocurriera. Con el fin de evitar males mayores, el Ibanat puso en alerta los medios aéreos, aunque finalmente no fue necesario emplearlos.

Indisposición
El fuego destruyó por completo el porche de la vivienda, dos habitaciones, un cuarto de baño y varios vestidores. Toda la casa resultó afectada en mayor o menor medida, informaron desde el Parc de Bombers. Se desconoce la causa del fuego.
Durante los trabajos de extinción, uno de los bomberos se sintió indispuesto y sufrió una quemadura en la mano, por lo que fue trasladado al hospital de Can Misses. Tras ser atendido recibió el alta, unas dos horas después de haber ingresado.
«Sufrió una intoxicación leve, un golpe de calor y se quemó un poco en la mano, pero ya le han dado el alta», explicaron ayer desde el Parc de Bombers.

Arden unos 3.000 metros cuadrados en un fuego agrícola en Formentera
Los bomberos de Formentera tuvieron que sofocar ayer sobre la una y cuarto de la tarde un incendio agrícola que se declaró en la finca Can Carlos, situada en el Camí del Mal Pas. Ardieron unos 3.000 metros cuadrados de rastrojo. El fuego se originó a raíz de una quema de rastrojos que se descontroló. Muy nervioso, el responsable llamó al 112 y los bomberos sofocaron rápidamente el fuego una vez que lograron encontrar el lugar en el que se produjo.