Un total de 13.600 euros, 1.100 éxtasis, parte de lo recuperado por Guardia Civil.

Sorprendido cuando abandonaba la Isla con un buen cargamento de droga y fármacos y con la mitad del dinero y los efectos que supuestamente sustrajo.

La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo a un portero de discoteca, éste destinado especialmente a tareas de vigilancia en la zona VIP del establecimiento en el que estaba empleado, cuando pretendía embarcar con destino a Barcelona con todos estos efectos y que se supone controlaba el negocio de estas sustancias entre la clientela de los locales de ocio. El acusado ingresó ayer en prisión tras acogerse a su derecho a no declarar en el juzgado.

Entre la droga requisada, cerca de 1.100 éxtasis, se encuentra el mismo tipo de comprimido que este verano ocasionó la muerte de la turista británica Jodie Nieman, así como 4.600 pastillas y ampollas medicamentosas.

Francés

Agentes del Àrea de Investigación del puesto de Sant Antoni apresaron a Sylvan C., natural de Francia y de 30 años, y seguían la pista dicha persona desde que se tuvo conocimiento de que hace ahora ocho días, coincidiendo con la festividad del Pilar, se produjo un robo en Platja d'en Bossa en el que se sustrajeron 24.000 euros en efectivo y otros objetos cuyo valor alcanzaba los 10.000 euros.

El cerco se cerró cuando los investigadores pudieron conocer que dicha persona había sacado un billete de barco y se disponía a salir de Eivissa, muy posiblemente con la intención de no regresar hasta que se presentara una nueva oportunidad.

Los agentes de Sant Antoni interceptaron a S.C. cuando llegó al puerto de Eivissa con numeroso equipaje, en el cuál había modelos de maletas que figuraban como denunciadas en el robo de Platja d'en Bossa que se investigaba. Una vez identificados, procedieron a examinar su equipaje. Enrolladas entre las prendas que ocupaban las maletas, se encontraron 1.110 pastillas de éxtasis de color rosa, troqueladas con una estrella de cinco puntas, idénticas a las que ingirió Nieman antes de su muerte, 25 gramos de cristal de MDMA y 13.600 euros en efectivo. En otra de las maletas denunciadas por robo se descubrió toda una colección de anabolizantes, hormonas y esteroides que, contabilizados, sumaron 4.600 pastillas y ampollas.

La Guardia Civil , que mantiene la operación abierta y la implicación de más personas con el acusado, también se incautó de una gran cantidad de prendas masculinas y femeninas, aún etiquetadas, y de diferentes tallas y modelos que se cree bien pueden proceder de otro robo.