La familia de Alejandro Villar, un joven apneista valenciano desaparecido el 20 de agosto en la playa de Migjorn, enFormentera, ha denunciado la falta de medios materiales y de agentes de la Guardia Civil que participaron en su búsqueda. Según denunció Sergio Villa, el hermano del submarinista, hubo una «mala» gestión por parte de la Benemérita y una «pésima» coordinación.

Alejandro Villar, de 24 años, estaba en ese momento trabajando en Formentera, lugar al que había acudido en otras siete ocasiones más. El sábado 20 de agosto salió a hacer apnea y no se ha sabido nada de él hasta hoy, dos meses después.

Según ha apuntado la familia, asesorada por el letrado Samuel Tronchoni, del despacho Rocabert & Grau Abogados, el joven era un experto apneista, y como todos los días, ese sábado partió sobre las 9.30 horas para realizar sus inmersiones. Sin embargo, ese día, pasaban las horas y no regresaba, con lo que al percatarse sus compañeros de trabajo avisaron a los socorristas de la playa más cercana.

Estos salieron en busca del buceador por la zona a la que solía ir él, pero no encontraron nada. Más tarde, a primera hora de la tarde, Salvamento Marítimo halló la pequeña lancha en la que viajaba Alejandro.