Cuestión de huevos. Una discusión por cómo se preparaba este plato tras una noche de fiesta en una discoteca del municipio de Sant Antoni provocó el 8 de octubre de 2010 una violenta pelea entre un hombre y su supuesto novio que ayer acabó en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

El afectado aseguró que fue humillado, golpeado y literalmente echado de casa cuando se negó a tomar el citado plato.

El presunto agresor, que en la vista oral, por contra, aseguró haber actuado en defensa propia se enfrenta a 11 meses de prisión y a pagar una indemnización de mil euros.

El denunciante, que en el juicio declaró por videoconferencia desde Benidorm, explicó que todo comenzó por «un absurdo» cuando le dijo a su supuesta pareja que él no iba a tomar los huevos con judías que éste había cocinado.

«Perdió los nervios, se fue a la habitación y quiso sacar el colchón a la vez que destrozaba mis cosas. Luego, me agarró del cuello y quiso estrangularme», dijo.

Golpes

El afectado añadió: «Me golpeó la cabeza contra el suelo y el armario y, fuera de la habitación se mofó de mí delante de las otras personas que había en la casa diciendo que vieran cómo lloraba».

Según su versión, la discusión concluyó con igual violencia en el jardín exterior de la vivienda. «Allí me arrastró por el asfalto y me tiró contra un banco. Logré escapar. Fueron diez minutos de pánico», agregó. El acusado, por último, manifestó, al final de la vista oral, estar «indignado» porque él figurara como acusado, tras haber sido el primer atacado, después de que, tras romperse la relación, le «hubiera prestado dinero y ayudado en la mudanza» a quien había sido su novio.