Dos vecinos de Via Púnica tuvieron que ser atendidos en la madrugada de ayer por inhalación de humo después de que se declarara un incendio en el salón de un primer piso. Agentes de la Policía Local y Nacional, provistos de extintores, intervinieron en el inmueble al detectarse las llamas. Los primeros indicios de la investigación apuntan que el fuego pudo ser provocado por uno de los afectados, hecho por el que el Cuerpo Nacional de Policía, competente en la investigación, ha abierto diligencias.

Propietaria

El incendio tuvo lugar en la puerta séptima del citado primer piso del inmueble poco después de las cinco de la madrugada. Al parecer, la vivienda sólo estaba ocupada por la propietaria, persona que fue ayudada por otro vecino.

El incendio se desarrolló en el comedor del piso destruyéndolo prácticamente por completo junto con los enseres y muebles que había dentro. El humo, a su vez, ocasionó graves daños en el resto de la vivienda.

Durante el tiempo en el que se desarrollaron las tareas de extinción fue necesario cortar la calle para que pudiera acceder al edificio las unidades contraincendios, así como las emergencias sanitarias. Los dos intoxicados por el monóxido de carbono fueron evacuados a Can Misses sin que fuera necesario su ingreso,

Algunos de los vecinos salieron a a calle, aunque la mayoría de los vecinos permaneció en sus casas sin que hubiera situaciones de riesgo para ellos. Fuentes del Parque Insular informaron de que el incendio fue dado por controlado a las seis de la madrugada, Los bomberos, sin embargo, permanecieron en la zona hasta poco antes de las siete de la mañana.