De los cuatro juicios por tráfico de drogas que la Sección Primera de la Audiencia Provincial tenía previsto celebrar ayer, uno de los acusados no se presentó, dos reconocieron los hechos y alcanzaron un acuerdo que, en principio, les resulta favorable para evitar el ingreso en prisión a cambio de comprometerse a seguir un programa desintoxicación y el cuarto negó la acusación, por lo que su caso quedó visto para sentencia.
Este último, el marroquí H.E.A., dijo que cuando le registró la policía, en agosto de 2007 en Platja d'en Bossa, solo le encontraron algo menos de un gramo de cocaína y no varias bolsitas con MDMA y pequeñas cantidades de hachís. Dijo que los agentes se habían incautado de esa droga en un registro a otra persona y que después se la cargaron a él. H.E.A. se enfrenta a tres años y medio de prisión. Al juicio no acudió el principal testigo, un hombre que en su momento reconoció ante la policía que el marroquí le había ofrecido droga.
Por otro lado, el colombiano O.A.O.C., a quien se piden cuatro años y medio de cárcel, quedó en busca y captura porque no se presentó al juicio.