Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa, han detenido a M.G.C., de 33 años y natural de Alicante, acusado de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Según fuentes policiales, en la madrugada del pasado miércoles 16 de noviembre, un empleado de un salón de juegos fue abordado a la salida del establecimiento por el detenido, quien le amenazó con una navaja para que volviese a abrir el local y le entregara el dinero de la caja.

El empleado, en una maniobra rápida, le puso un manojo de llaves en la mano y aprovechando la distracción del atracador, consiguió huir, aunque el ladrón le persiguió por varias calles de la ciudad.

Tras varias investigaciones, los agentes identificaron al autor del atraco, que fue detenido en la tarde del viernes en la plaza de Sa Font.

M.G.C. había sido arrestado anteriormente por robo con fuerza. Tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial.