Un bombero vierte agua sobre la pista en el simulacro realizado ayer.

El aeropuerto de Eivissa realizó ayer un simulacro de emergencia en el que simuló un incendio en uno de los motores de una aeronave mientras maniobraba por plataforma. Para la maniobra se contó con la participación del Comité de Crisis del aeropuerto, formado por el Comité de Dirección del aeródromo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado, personal de la compañía implicada en el simulacro y su compañía de handling, así como otros colectivos.
Los servicios de emergencia simularon que a las 10:58 el comandante de una aeronave con destino Madrid-Barajas detectó una alarma de fuego en el motor de derecho mientras maniobraba por plataforma, solicitando confirmación a Torre de Control. Tras la confirmación de la emergencia se activó la alarma de aviso y su puso en marcha el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Eivissa.
A bordo había 22 personas, 19 pasajeros y 3 tripulantes. Una vez activada la alarma se convocó el Comité de Crisis y tanto el Servicio de Extinción de Incendios como el Servicio Médico se trasladaron al lugar del siniestro para dar asistencia a los pasajeros, que fueron dirigidos a diferentes centros hospitalarios.
El balance de esta emergencia de prueba se saldó un fallecido y seis heridos graves. Este simulacro está diseñado para comprobar el conocimiento del Plan de Autoprotección del Aeropuerto, así como para la protección de personas y bienes, informaron desde Aena.

Otra prueba más
Por otra parte, el aeródromo realizó anteayer un simulacro de caída del sistema de información pública. Se simuló que a las 17:30 horas de la tarde se habría detectado que en la sala de recogida de equipajes no funcionaban las pantallas que indican la cinta de recogida de equipajes. Se pusieron en marcha los procedimientos disponibles para dar respuesta a este tipo de situación. El servicio quedó restablecido en 45 minutos.