Sant Joan cierra 2011 con 10 asistencias graves en sus costas, once menos que el año anterior, informó ayer el Ayuntamiento. En temporada alta los socorristas de Cruz Roja atendieron 1.268 incidencias, de las que 446 fueron en sa Cala de Sant Vicent y 356 en Benirràs. Estas cifras son, según el alcalde, Antoni Marí Marí Carraca, «fruto del esfuerzo de los vigilantes y de toda la información que tienen a su disposición los bañistas».
«Estamos muy satisfechos con el trabajo de la Cruz Roja y con la prudencia que demuestran los turistas que cada año acuden al municipio en sus vacaciones ya que no causan ningún problema serio por imprudencias», agregó.
Según el informe anual de Cruz Roja, este año en Sant Joan de Labritja han disminuido todos los tipos de incidencias respecto a año 2010 pese al aumento de visitantes.
Se destaca también en el informe que en el 97% de los días en las playas del municipio ha ondeado la bandera verde, mientras que la amarilla ha coronado la arena un 3% de las jornadas de temporada alta.

Socorristas
Los turistas se benefician del servicio de socorristas en el municipio a la hora de pedir toda clase de información sobre su seguridad en las playas.
En este apartado destaca Benirràs, donde se han atendido las preguntas de 144 personas, seguido de Sant Vicent con 110, Sant Miquel con 99 y Portinatx con 72. Para evitar males mayores, Cruz Roja también trabaja en el ámbito de la prevención.

Menos picaduras de medusas que en la temporada de 2010
En el verano de 2011 se han producido un total de 787 picaduras de medusa, lo que supone un descenso respecto a 2010, donde se registraron 1.047 de estos ataques. Los rescates son poco comunes en aguas de Sant Joan de Labritja y este año se han producido cuatro, dos en Portinatx, uno en Sant Miquel y otro en Benirràs. Según reconoce el alcalde del muncipio «hay mucha afluencia de turistas en nuestras costas durante los meses de temporada alta, y por ello es muy importante tener cubiertas las principales zonas del municipio con socorristas para evitar peligros».