La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a penas de cárcel a dos personas que protagonizaron una pelea en el bar Tropic de la urbanización Siesta, en el municipio de Santa Eulària. A.G.M. ha sido condenado a seis meses de cárcel y M.T.G. a un año. Una tercera persona que también participó en la pelea no estaba acusada, ya que no sufrió lesiones pero no ocasionó ninguna.
Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada del 25 de febrero de 2009 en la terraza del local. A.G.M. y la otra persona que no fue acusada estaban en la terraza cruzando recriminaciones con M.T.G., que fue donde ellos y propinó a A.G.M. un puñetazo en la cara. Este, como respuesta, con el vaso que tenía en la mano, asestó un golpe en la cabeza a M.T.G.
Entonces, A.G.M. y la persona que estaba con él abandonaron el local, pero M.T.G. les siguió. Alcanzó a la persona que no fue acusada, a la que dio varias patadas en la cabeza y, además, le dijo: «Si vas a la policía, te mato». En consecuencia, M.T.G ha sido condenado por una falta de amenazas a pagar una multa de 70 euros.

Indemnizaciones
Además, la juez ha impuesto una indemnización de 550 euros que M.T.G. tendrá que pagar a A.G.M. por las lesiones causadas. También tendrá que pagar 940 euros al compañero de A.G.M. para pagar la reparación de una pieza dental.
Por su parte, A.G.M. tendrá que indemnizar a M.T.G. con 605 por las lesiones sufridas al recibir el golpe con el vaso en la cabeza.
La sentencia fue dictada por la juez en la sala el mismo día de la vista oral y las partes se comprometieron a no recurrirla.