La Guardia Civil ha concluido la resolución del asalto a mano armada ocurrido la semana pasada en el domicilio de Sant Joan en el que actualmente reside la exactriz Silke. Agentes de la unidad de Policía Judicial del Instituto Armado en Eivissa localizaron y detuvieron el domingo al tercer hombre que supuestamente participó en un robo que se frustró por el arrojo de la pareja de Silke, única persona que había en la vivienda cuando un encapuchado con una pistola irrumpió en el domicilio.

El último de los detenidos es un hombre de nacionalidad brasileña que supuestamente también conocía el afectado. El arresto de dicha persona se suma al de otro individuo de la misma nacionalidad y de un español que fueron capturados por la Guardia Civil pocas horas después del asalto y que este fin de semana ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Ambos sospechosos entraron en la cárcel de Eivissa después de que declarar que fue precisamente el brasileño que ahora ha sido apresado el que organizó la ejecución del plan.

Tanto esta persona como otro de los implicados que ahora está preso esperaron fuera de la casa mientras el tercero entraba en la casa.

Fue éste el que se enfrentó con la pareja de Silke tras apuntarle con una pistola y exigirle que se tumbara en el suelo. Tras ello comenzó a golpearle en la cabeza con la culata del arma.

Esta acción fue precisamente la que perdió al ladrón. La culata se rompió y dejó al descubierto la pequeña botella de gas que evidenciaba que dicha pistola era de aire comprimido y no de fuego. La víctima, al detectarlo, se revolvió contra el asaltante. Éste, junto con sus dos cómplices, huyó después de una violenta pelea, en la que hubo cuchillos y botellas rotas, y de la que pudo zafarse sin obtenerse botín alguno.