Unos pocos casos más, pero tampoco nada extraordinario. Esta es la situación a la que se está enfrentando la Guardia Civil durante esta recta final del año en relación a los robos que suelen producirse cada temporada invernal en casas de campo y zona aisladas de la Isla.

Jesús es una de las zonas que circunstancialmente se está viendo también afectada. En pocos días se han registrado al menos tres robos. En ninguno de ellos, al parecer, había nadie en casa cuando los ladrones entraron.

Aislado

Fuentes de la Guardia Civil de Balears señalaron al respecto que el asalto ocurrido la semana pasada en la casa de Silke por tres personas ha sido el hecho más significativo. Sin embargo, las misma fuentes recordaron que los tres sospechosos se encuentran presos y que el suceso se puede considerar aislado por la supuesta relación que el menos uno de ellos tenía con el novio de la exactriz.

El resto de robos de los que se ha tenido conocimiento se refieren a los ‘tipos' que suelen ser habituales cada año. Personas desconocidas que entran en viviendas, aprovechando la ausencia de sus moradores, después de romper puertas o ventanas.

Un portavoz del Instituto Armado en Balears, en este sentido, se limitó ayer a confirmar un ligero incremento de las estadísticas que son normales en los últimos años sin que de ellos se pueda extraer la conclusión de la existencia de un grupo especializado en esta clase de delitos.

Según la información recogida por este periódico, varios de los casos denunciados señalaba que los ladrones sólo se habían interesado por dinero o joyas de valor que pudiera haber en los domicilios que fueron a desvalijar, despreciando equipos u otro material que también pudiera tener valor.