El número de personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de las islas en lo que llevamos de año ha descendido considerablemente respecto al año 2010.

Hasta la fecha, el número de víctimas mortales asciende a 47. El desglose por islas es el siguiente: 35 en Mallorca, 2 en Menorca, 9 en Eivissa, y finalmente, 2 en Formentera. Un total de 30 fueron varones y 17 mujeres. El último siniestro mortal en las Pitiüses no contabilizado aún por las estadísticas de Tráfico, tuvo lugar en la Avenida Pedro Matutes Noguera de Vila en la madrugada del pasado día 16. La víctima fue un motorista.

El perfil de las víctimas, según apunta la Dirección General de Tráfico de Balears, es el siguiente: 31 conductores (coches y motos), 10 viajeros, 3 peatones y 3 ciclistas. 13 de los fallecidos eran menores de 30 años de edad.

Cabe recordar que las estadísticas reflejan los fallecidos en carretera y zonas urbanas muertos al instante o en las 24 horas posteriores. Del mismo modo, durante el presente año se contabilizaron 15 heridos graves y 16 de carácter leve.

Otros datos de interés viene marcado por la nacionalidad de las víctimas. Un total de 35 son españoles, 6 extranjeros comunitarios y 6 extranjeros no comunitarios.

La mayor parte de los siniestros con víctimas mortales se produjeron de día, concretamente 33 de ellas. Durante la noche fallecieron 14 personas.

Horario

Un dato muy significativo consiste en que 31 personas murieron entre semana y 16 en fin de semana.

La comparativa con años anteriores denota una disminución importante. En el año 2007 fallecieron 104 personas, 72 en 2008, 48 en 2009 y 57 en 2010.

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomiendan extremar las precauciones durante las fiestas y no consumir alcohol.