El Servei de Coordinació d'Emergències 112 atendió durante la Nochevieja 914 llamadas telefónicas relacionadas con 427 incidentes de los que 51 se produjeron en Eivissa, dos en Formentera, 357 en Mallorca y 17 en Menorca. Según el 112, entre los incidentes más relevantes destacan 25 peleas (13 domésticas y 12 callejeras), 10 accidentes de tráfico y 12 denuncias por molestias causadas por ruidos.

En Eivissa, sobre las cinco de la mañana, se registraron dos pequeños incendios, uno originado por una manta eléctrica en una vivienda de la calle Capità Guasch, en Santa Eulària, donde una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo, y otro en la terraza de un restaurante de ses Figueretes que estaba cerrado. Según los bomberos, cuando ellos llegaron al lugar del fuego, el restaurante Las Palmeras, el fuego ya lo habían sofocado agentes de la Policía Local de Vila con extintores. El fuego apenas consumió el cable de unos adornos navideños eléctricos, que al parecer fue el punto donde se originó el incendio.

Además, ayer por la mañana dos condcutores fueron detenidos en Eivissa por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a las intoxicaciones etílicas, muy comunes en la noche de fin de año, se contabilizaron 10 en todo Balears.El incidente más relevante se produjo en Mallorca. Se trata de un accidente de tráfico con cuatro heridos leves registrado sobre las 7,20 horas en la carretera del Port d'Andratx a S'Arracó.

Un hombre cae en un torrente y moviliza a bomberos y Guardia Civil

El sábado por la noche, sobre las ocho de la tarde, un hombre que estaba caminando por la carretera de Sant Joan se cayó a un torrente a la altura del restaurante Es Pins. Al lugar, alertados por conductores que llamaron al 112, acudieron los bomberos y la Guardia Civil. Para cuando los especialistas llegaron al lugar el hombre ya había salido del torrente por su propio pie y estaba ileso. La caída fue de unos cuatro metros.