Un hombre fue detenido por la Guardia Civil la tarde del 5 de enero por la presunta comisión de dos delitos, uno de violencia contra la mujer y otro contra la seguridad del tráfico, informaron ayer fuentes judiciales.
El hombre fue arrestado por la Guardia Civil de Tráfico la noche de reyes cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol y acababa de agredir a su mujer, según la denuncia que contra él ha persentado la hija de la pareja.
Según la denuncia, el hombre golpeó a la mujer en el rostro y le ocasionó lesiones en un ojo. Ayer el fiscal pidió prisión provisional para este hombre, que cuenta con antecendentes por delitos relacionados con los malos tratos en el ámbito familiar, señalaron las fuentes judiciales. En el juzgado la mujer señaló que no quiere presentar denuncia contra su pareja, pero la hija, que al parecer fue quien alertó de la presunta agresión a su madre, sí la ha interpuesto, por lo que el caso se tendrá que dirimir judicialmente.
Los agentes dieron el alto al hombre cuando conducía su coche. Fue sometido a la prueba del alcohol y arrojó un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primer intento y 1,10 en el segundo.
Entonces los agentes de la Guardia Civil comprobaron que, además, este hombre acabada de ser denunciado por un presunto delito de violencia contra la mujer.

Al menos seis arrestados por violencia contra la mujer en las fiestas de Navidad
Al menos seis hombres fueron arrestados estas fiestas de Navidad por presuntos delitos de violencia contra la mujer. Además del hombre para el que ayer el fiscal pidió prisión, en la noche de Reyes fueron arrestados otros dos. En Nochevieja fueron detenidos al menos otros tres, uno de los cuales, que causó lesiones a su pareja en una rodilla, acabó en prisión.