El concejal de Interior, Xicu Cardona, y el inspector jefe Javier Verdugo, ayer.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha pedido a la conselleria d' Interior un total de 15 agentes de policía turística de cara la temporada de 2012. La previsión del Consistorio, en caso de que se concedieran las plazas solicitadas, es que los agentes comiencen a desarrollar su tarea el mes de abril pudiendo concluir su contrato en diciembre.

Al respecto, el concejal de Interior en el Ayuntamiento, Xicu Cardona, señaló: «Hacemos una clara apuesta por mantener la plantilla fija a la Policía Local».

Preparación

Todo ello con el objetivo de «garantizar la seguridad en el municipio y, antes de la temporada, estar más preparados», señaló Cardona.

El responsable municipal añadió que, por ese motivo, se está insistiendo desde hace años en cubrir las plazas que se han ido demandando.

Hasta ahora, sin embargo, no se han podido cubrir las expectativas. Tanto Cardona como el inspector jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, recordaron ayer en rueda de prensa que Sant Antoni pidió el año pasado al Govern un total de doce agentes y sólo se cubrieron seis puestos.

«La intención es disponer de las 12 plazas, aunque es difícil», reconoció Cardona. Los cursos de formación policial se realizan en Mallorca. Según sus datos hay 300 policías que podrían optar a estos puestos, pero casi ninguno acepta venir a la Isla.

La plantilla actual de la de la Policía Local de San Antoni está formada 46 oficiales y un auxiliar administrativo. Para el año 2012, el Ayuntamiento de ha reservado una partida de 1.547.281 de euros en seguridad ciudadana El presupuesto incluye 283.559 euros destinados a los servicios de policía turística.