La juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha considerado acreditado que un exencargado del empresario hotelero Fernando Ferré traficó con hachís en 2007 junto con otras dos personas, imponiéndoles dos años de prisión.

Todos ellos fueron detenidos por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) en el transcurso de una investigación, con el nombre de ‘Alhambra', iniciada tras barajarse la posibilidad de que se hubieran descargado 5.000 kilos de esta droga en Eivissa. Esto ocurrió tras seguirse la pista a una planeadora que pareció abandonada en Platja d'en Bossa y tras saberse que ese mismo día habían salido de la costa marroquí siete embarcaciones de estas características cargadas con droga.

Trabajo

Nourredine E.B., más conocido como ‘Norte' fue despedido de GPS un día después de su detención. En esta empresa realizaba trabajos de encargado y reclutamiento en el sector de la construcción.

Fue arrestado el 1 de agosto tras intervenirse en un domicilio del edificio Gala Night de Sant Antoni casi siete kilos de hachís. Los agentes del EDOA lo apresaron tras verificar que Nourredine E.B había estado en contacto con personas que iban en estas planeadoras y que le pedían ayuda.